MARCELO SIMIAN TASCÓN

Socio y Abogado Jefe
Área Responsabilidad Civil
Teléfono: +56 2 26769310
Móvil: +56 9 96964962
msimian@carvallo.cl
MARCELO SIMIAN TASCÓN cuenta con una relevante experiencia profesional en Litigación Civil, Laboral, Penal y Arbitrajes en general.

Anteriormente se desempeñó como Director de Asuntos Jurídicos de la Facultad de Medicina y Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1998-2000), y como abogado asociado de Estudio Carvallo (2000-2006). Ejerció libremente la profesión (2006-2011) para luego reincorporarse a Estudio Carvallo como Abogado Jefe del área de Responsabilidad Civil, desde diciembre de 2011 a la fecha.

Realizó sus estudios de Derecho en la Universidad de los Andes. Ha cursado los diplomados “Responsabilidad Extracontractual” en la Universidad de Chile y “Derecho de la Salud” en Universidad de Los Andes. Ha asistido a diversos cursos y seminarios de actualización y de especialización.

En el plano académico, ha sido Profesor invitado del ramo “Medicina Legal” (Pregrado de la carrera de Medicina, Facultad de Medicina de la PUC), y Profesor del curso “Responsabilidad Civil”, en la Escuela de Seguros de Chile. Ha sido expositor en numerosas conferencias, charlas y seminarios en materias de Seguros, Responsabilidad Civil, Derecho Sanitario y Accidentes Laborales.

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile y de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros, AIDA - Chile.

Idiomas: Español - Inglés