MANUEL CARVALLO PARDO

MANUEL CARVALLO PARDO inicia su carrera como procurador en Estudio Carvallo Valparaíso en 1992. En 1997 asume como Asesor Jurídico de Crawford Liquidadores de Seguros. En 1999 se incorpora a Estudio Carvallo Santiago como abogado y a fines de 2005, forma las empresas Legaltec y LSI, destinadas a la prestación de servicios legales masivos. A partir de Julio de 2010 asume como Socio y Gerente General de Estudio Carvallo.

Su ejercicio profesional se concentra en Derecho de Seguros, Litigios y Acciones Colectivas de Consumidores. En el último período se ha especializado en el desarrollo e implementación de productos masivos de seguros. Realizó sus estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y tiene un Post Grado en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Se ha desempeñado como profesor ayudante de la cátedra de Derecho Procesal en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Adolfo Ibáñez, actualmente profesor de La Escuela de Seguros de Chile. Ha realizado múltiples conferencias, charlas y seminarios en materias de Seguros y Acciones colectivas de consumidores.

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile y de la Asociación de Abogados de Seguros AIDA - Chile. Miembro del directorio de AIDA entre los años 2007 - 2013 y Presidente de la misma entre el 2013 y 2015.

Idiomas: Español - Inglés