FRANCIA VILLEGAS GUZMÁN

FRANCIA VILLEGAS GUZMÁN se incorpora a Estudio Carvallo Abogados a mediados del 2012. Previamente, se desempeñó como Abogada de Control de Gestión, del Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile durante el periodo 2010-2012.

Sus Áreas de práctica y especialización son Responsabilidad Civil y Patronal, Derecho Laboral y Seguridad Social destacándose en estas dos últimas materias como asesora de decisiones estratégicas de empresas.

Realizó sus estudios de Derecho en la Universidad Central de Chile. Ha cursado los Diplomados “Derecho a la Salud y Responsabilidad Civil Médica” en la Universidad Diego Portales y “Bioética” en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es Profesora Ayudante Titular del Departamento de Derecho Económico y del Trabajo en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile desde el 2011. Complementa su actividad docente realizando cursos de legislación laboral en la Cámara de Comercio de Santiago además de participar como coordinadora en las actividades de extensión del área del Derecho del Trabajo en la Universidad Central.