Eduardo Quiero

Eduardo Quiero Hormazábal Inició su ejercicio profesional en el año 2014 titulándose como abogado el mismo año. Se incorporó a Estudio Carvallo Abogados en el año 2018.

Su área de práctica principal es Litigios y recuperos legales, con especial experiencia en materias relacionadas con seguros y derecho del transporte. Dentro de dicha especialidad le corresponde asesorar tanto a aseguradores y re aseguradores como también a exportadores e importadores en la presentación de reclamaciones extrajudiciales y acciones judiciales de recupero por siniestros de transporte. También participa como asesor en revisión de contratos en temas de transporte y logísticos, evaluando la responsabilidad de clientes dentro de la cadena logística, como también en reclamaciones en el extranjero y otros similares.

Realizó sus estudios de pregrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2007 - 2012). En 2015, cursó un Diplomado en Derecho Tributario en la Universidad de Chile. En 2016, asistió a un curso en el Club de P&I Tindall Riley (Britannia), Londres, UK, sobre seguro internacional enfocado en siniestros marítimos. En 2018 realizó una pasantía en Londres en el estudio jurídico Stephenson Harwood, enfocado también en temas de seguro marítimo y comercio internacional.

Antes de integrarse a Estudio Carvallo fue abogado en el departamento de seguros y reclamos de Compañía Sudamericana de Vapores – Hapag-Lloyd y en el departamento de reclamos / legal de Mediterranean Shipping Company Chile.

Es miembro del Colegio de Abogados de Santiago.